Línea de crédito Promotor

Qué es el préstamo promotor

Con la financiación para promotores bancaria en contínua bajada, la financiación alternativa se ha convertido en una opción cada vez más atractiva y viable para impulsar las promociones inmobiliarias. Dentro de nuestros servicios para empresarios del sector inmobiliario ofrecemos préstamos adaptados a las necesidades y características de cada proyecto.

Volumen de financiación de los principales 6 bancos españoles

Ventajas frente a la banca tradicional

La financiación alternativa presenta una serie de ventajas frente a la bancaria que la hacen más interesante y conveniente para los promotores inmobiliarios. Algunas de estas ventajas son:

  • Mayor flexibilidad: La financiación alternativa suele ser más flexible y personalizada que la bancaria, ya que se adapta a las condiciones y características de cada proyecto, como el plazo, el importe, el tipo de interés o las garantías requeridas.
  • Mayor agilidad: La financiación alternativa suele ser más ágil y rápida que la bancaria en conceder los préstamos, ya que tiene unos procesos más sencillos y menos burocráticos. Además, los proceso de Due Diligence son significativamente más rápidos que los habituales cuando se trata de una entidad bancaria.
  • Coste optimizado: Más allá del tipo de interés nominal, la financiación bancaria suele llevar asociada comisiones y productos como seguros o avales que encarecen las operaciones de financiación, así como el volúmen de preventas que son necesarias para obtener la financiación con lo que esto pueda suponer en la reducción de márgenes.
  • Mayor disponibilidad: A diferencia de los bancos tradicionales, que suelen tener políticas de crédito y de riesgo que pueden parecer incluso ilógicas, las fuentes alternativas de financiación para promotores inmobiliarios ofrecen una mayor flexibilidad en términos de requisitos y criterios de préstamo.

Proceso de análisis y firma

Nuestro proceso desde que recibimos tu solicitud hasta que cerramos la operación tiene un promedio de 20 días.

  • Día 0

    Envío de información

    Rellena nuestro formulario de contacto para mandarnos la información sobre tu operación

  • 1 día

    Aprovación o descarte de la operación

    En 24h te decimos si la operación tiene interés para ser analizada

  • 5 días

    Propuesta económica

    Presentamos una o varias ofertas

  • 20 días

    Due Diligence

    Tras la aprobación de la propuesta, en 10 días se confecciona la Due Diligence

  • 25 días

    Firma de la financiación

    El período medio de firma para nuestras operaciones es de 25 días, pero puede variar dependiendo de la operación

Preguntas Frecuentes

No, financiamos operaciones con o sin terreno en propiedad, ayudamos en operaciones para compraventa de terreno y/o permutas según el caso específico.

Sí, podemos incluir en la financiación algunas partidas técnicas, licencias, seguros o similares, además de un recobro de parte de la aportación inicial que se haya hecho si la operación lo permite.

El siguiente día laboral a su solicitud recibirá una contestación descartando o no la operación. Tras una primera llamada, tendremos lista una propuesta económica condicionada a Due Diligence entre 3 o 4 días laborables.

No, solamente financiamos proyectos empresariales con un claro objeto mercantil, la autopromoción se considera una operación de consumo y no está dentro de nuestros parámetros de inversión.