Préstamo puente

Qué es un préstamo puente

Préstamo puente con garantía inmobiliaria es una solución de financiación diseñada específicamente para empresas que necesitan un préstamo puente y tienen un activo inmobiliario para usar como garantía. Este préstamo le permitirá obtener financiamiento para que pueda cerrar una transacción o resolver un problema temporal de financiamiento mientras espera la obtención de una financiación a largo plazo o de futuros flujos de caja.

El proceso de aprobación es rápido y sencillo, y se basa principalmente en la evaluación del valor del activo inmobiliario que sirve como garantía y en la capacidad de devolución del préstamo. Además, nuestro préstamo puente ofrece flexibilidad en los términos y condiciones, lo que le permitirá obtener un financiamiento que se adapte a las necesidades de su empresa.

Beneficios del préstamo puente:

La financiación alternativa presenta una serie de ventajas frente a la bancaria que la hacen más interesante y conveniente para los promotores inmobiliarios. Algunas de estas ventajas son:

  • Financiamiento temporal: El préstamo puente con garantía inmobiliaria proporciona financiamiento temporal para que las empresas puedan cerrar una transacción o resolver un problema temporal de financiamiento mientras esperan la obtención de una financiación a largo plazo.
  • Garantía con activo inmobiliario: La garantía con un activo inmobiliario reduce el riesgo para el prestamista y puede permitir que la empresa obtenga mejores términos y condiciones para el préstamo.
  • Proceso de aprobación rápido y sencillo: El proceso de aprobación rápido y sencillo permite que la empresa obtenga el financiamiento necesario en un corto plazo.
  • Flexibilidad en términos y condiciones: La tasa de interés y las comisiones pueden variar dependiendo de la situación financiera de la empresa y el plazo del préstamo, lo que permite una mayor flexibilidad en los términos y condiciones del préstamo.

Proceso de análisis y firma

Nuestro proceso desde que recibimos tu solicitud hasta que cerramos la operación tiene un promedio de 20 días.

  • Día 0

    Envío de información

    Rellena nuestro formulario de contacto para mandarnos la información sobre tu operación

  • 1 día

    Aprovación o descarte de la operación

    En 24h te decimos si la operación tiene interés para ser analizada

  • 5 días

    Propuesta económica

    Presentamos una o varias ofertas

  • 20 días

    Firma de la financiación

    El período medio es de 20 días, esto siempre depende de cada caso

  • 15 días

    Due Diligence

    Tras la aprobación de la propuesta, en 10 días se confecciona la Due Diligence

Preguntas Frecuentes

No, financiamos operaciones con o sin terreno en propiedad, ayudamos en operaciones para compraventa de terreno y/o permutas según el caso específico.

Sí, podemos incluir en la financiación algunas partidas técnicas, licencias, seguros o similares, además de un recobro de parte de la aportación inicial que se haya hecho si la operación lo permite.

El siguiente día laboral a su solicitud recibirá una contestación descartando o no la operación. Tras una primera llamada, tendremos lista una propuesta económica condicionada a Due Diligence entre 3 o 4 días laborables.

La fase de estudio de la operación así como la elaboración de una propuesta económica no tienen excluvidad con nosotros.